Experiencia fantástica

Alquilamos la casa para dos familias con dos niños, y la experiencia ha sido fantástica de principio a fin. La casa es estupenda con todas las comodidades y equipamiento que puedas necesitar, y desde luego decorada con un gusto exquisito, guardando el estilo tradicional maragato. El entorno es es excelente, muy tranquilo y con muchas cosas que ver y hacer. El trato de los dueños fue excelente, atentos en todo momento y poniendo las máximas facilidades para hacer la estancia lo más agradable posible.

Genial

Fuimos el fin de semana del 15 de marzo, y éramos 4 matrimonios y 6 niños, y quedamos encantados. La casa está genial, amplia, funcional, nueva, limpia, bien dotada……..El patio es una maravilla aunque el tiempo no acompañó mucho, la calefacción perfecta (con el frío que hacía y estuvimos muy calientes dentro), el entorno que invita al descanso. Las estancias perfectas para ir con niños porque en ningún momento nos sentimos apretados.

Y los propietarios tienen muchos detalles, cómo el tema de poner jabón y champú en baños, todo tipo de utensilios en la cocina, infusiones, aceite y vinagre……….Lo único que pudimos echar en falta era un armario en la cocina, para meter todos los alimentos. Pero supongo que cómo están en todo pronto lo solucionarán.

Además se han portado genial, hasta me han llamado por teléfono para decirme que se nos habían olvidado un par de cosas.

Sin duda, volveremos.

 

Muy recomendable y seguramente repetiremos!!

Nos hemos alojado 9 personas en esta casa rural durante un fin de semana y solo podemos hablar maravillas de ella: limpia, cuidada, decorada con mucho gusto, muy calentita, equipada con todo tipo de detalles…

Todas las habitaciones son amplias y muy acogedores. Respecto a las zonas comunes la casa tiene una cocina salón muy cómoda, con acceso a  un patio con parrilla. 

Sin duda, muy recomendable.

 

¡Todo excelente!

No puedo decir otra cosa de la casa y la amabilidad de los dueños, la verdad. La casa está limpia, cuidada, super equipada, no le falta nada de utilidad ni tampoco de detalles (secador, infusiones, productos de cocina básicos etc) . Esta decorada con muy buen gusto y te sientes como en casa. Además, super calentita, el patio para la barbacoa esta genial, y al estar muy cerca de Astorga tienes posibilidad de comprar de todo al lado, visitar  y comer cocido maragato por pueblos de la zona.

 

Fantástica casa, limpia, equipada y con mucho encanto

Hemos pasado un fantástico fin de semana en la provincia de León en la casa rural Jumaca. Fuimos toda la familia (9 personas) con niños y con el perro. La casa es encantadora: amplia, limpia y súper equipada (tiene una barbacoa que nos quedamos con muchas ganas de probar!!!). Además, está muy bien situada para conocer Leon, Astorga,  la maragatería (Castrillo de Polvazares, fantástico).

Por último, comentar la dueña, Mari Carmen, fue encantadora con nosotros.

 

25 e

Acabo de darme de alta en el Top Rural solo para dar mi opinion esta excelente casa. Viajamos en familia y todos quedamos muy satisfechos y encantados con la eleccion, no le falta detalle, muy comoda e intima, en un entorno tranquilo y acogedor.

Es sin duda una de las casas mas bonitas en las que hemos estado, importante el que dispone de una habitacion y un baño preparado para personas de movilidad reducida, lo que nos permitio viajar con la abuela, no siempre encontramos casas que esten habilitadas para personas mayores.                      

Mª Carmen, su dueña, es una mujer encantadora, a la que a gradecemos que nos hiciera la estancia mas agradable y a la felicitamos por el cariño con el que ha decorado todos los rincones de su casa  para que mas personas tengan, como nosotros, el privilegio de  disfrutar, descansar o hacer una barbacoa al aire libre con amigos o como en nuestro caso en compañia de toda la familia.

Sin duda, volveremos. Muchas gracias a Juan y Mª Carmen.

 

Un lugar precioso

Lo que prometía que iba a ser un fin de semana estupendo entre amigos y amigas, se convirtió en algo todavía más especial en la casa Jumaca: entorno precioso y tranquilo, una casa maravillosa con todo tipo de comodidades, un trato excelente… La casa está completa, las camas son super cómodas, y Carmen es muy atenta con todo tipo de detalles. Totalmente recomendada, nos quedamos con ganas de poder disfrutarla más tiempo porque es un lugar muy acogedor y para disfrutar con todos los sentidos.                  

Muchas gracias, ¡saludos!

 

Recomendable y acogedora

El pasado fin de semana estuvimos en la casa rural Jumaca tres familias, que pudimos disfrutar de todas las comodidades de la casa. La casa preciosa, muy acogedora y bien equipada. Por tener, hasta un par de bicicletas disponibles para los clientes!

El patio precioso  e ideal para estar con los niños, con barbacoa y una zona a cubierto. Y el pueblo muy tranquilo y próximo a Astorga. 

En nuestro caso, cada familia veníamos de un punto diferente, estando esta zona a medio camino de todos.           

Si a ello le añadimos que íbamos con niños pequeños que necesitan su espacio… ¡totalmente recomendable! 

Además apuntar que la casa está adaptada para personas con discapacidad, tanto en accesos, como habitaciones y un baño. 

Un saludo para Carmen y ¡ojalá volvamos a vernos!

 

¡Sencillamente excelente!

Lo primero muchas gracias a Manuel y Carmen por vuestro genial trato. 

Estuvimos en la casa rural Jumana a principios de Febrero de 2014. Somos un grupo de amigos con niños que nos reunimos de cuando en cuando en alguna casa rural (es decir, ya hemos visto y probado unas cuantas). En esta ocasión éramos en total 6 adultos y 6 niños de entre 2 y 5 años …. y estuvimos muy pero que muy a gusto. Espacio de sobra (el espacio único de salón cocina comedor, con puerta al precioso patio es genial), bien equipado (no echamos en falta de nada), agradable, limpísimo, la casa estaba llena de pequeños detalles que revelaban claramente la gran atención de los propietarios hacia la comodidad de sus huéspedes … nos sentimos cuidados 🙂 … intentaremos repetir en fechas mas calurosas para poder disfrutar plenamente de ese patio (me quedé con las ganas de usar la barbacoa, pero bajo la nieve me dió pereza, jeje).

Desde el principio de la experiencia … buscar la casa (por cierto, fotos realmente geniales que no siempre las casas rurales tienen buenas fotos para poder evaluar la casa antes de seleccionarla) … hasta que nos fuimos, no he encontrado el más pequeño pero ni pega que comentar. 

Muy rara vez doy la puntuación más alta a algo que es estoy valorando, aunque me haya gustado mucho. Sin embargo esta es una de esas raras veces… mi mas alta y enérgica recomendación positiva para otros futuros huéspedes … la Casa Rural Jumana y sus propietarios lo merecen. ¡¡Un abrazo para ellos!!

 

PENSAMOS REPETIR…

Hemos estado este puente tres parejas con niños y ha sido IDEAL. Nos ha encantado la casa, el trato, el cuidado y el mimo con el que está preparado todo… No nos ha faltado nada: la cocina completísima de electrodomésticos, café, té , nesquik para los peques…, los baños con champú, gel, secador… todo lo necesario para la barbacoa (que disfutamos por supuesto)… Merece la pena conocer la casa jumaca y disfrutar de la zona maragata y por supuesto ir un día a degustar un cocido maragato.                      

La casa es muy amplia y una distribución bastante original.  En resumen, nos ha encantado y nos gustaría mucho volver. ¡GRACIAS Carmen!

 

Como en casa

Hemos podido disfrutar de Casa Rural Jumaca dos matrimonios y 4 niños un fin de semana. La casa es preciosa. Tiene todas las comodidades que uno puede desear cuando sale de casa. Equipada con todo lo necesario (champú, gel, secador de pelo en todos los cuartos de baño, aceite, vinagre, café, infusiones, cacao,…). Es como estar en tu casa porque no te tienes que preocupar de nada más (tostadora, sandwichera, batidora,..). El patio estupendo con una magnífica barbacoa y merendero. Los niños disfrutaron de lo lindo y no se quería marchar. Decorada con muchísimo gusto y las habitaciones super acogedoras. Recomendable 200%. No hemos echado en falta nada. Bueno, una cosilla, más días. Gracias Carmen y enhorabuena por tener una casa tan bonita.

 

Excelente calidad

Estuvimos tres parejas con hijos el primer fin de semana de julio. La casa cubrió con creces nuestras necesidades, es muy acogedora y tiene todo tipo de detalles. Tiene un bonito patio con barbacoa donde desayunamos, comimos e hicimos unas ricas cenas. Los muros de las casa son anchos con lo que dentro de casa en pleno mes de julio estuvimos fresquitos.

El trato de los dueños muy agradables, nos dieron muchas facilidades.                      

Gracias a los dos.

 

Buen Fin de Semana

Hola, estuvimos este fin de semana un grupo de amigos con niños pequeños, y decir que todo estuvo muy bien. La casa muy amplia , limpia, acogedora  y con todo muy bien equipado . El tiempo tambien acompañó por lo que pudimos hacer una parrillada en el patio espectacular. Vamos que muy recomendable incluido el trato de los dueños. Un saludo.

 

¡¡No falta detalle!!

La casa es ideal para familias con niños. Nada más entrar huele a nuevo y a limpio, las habitaciones y los baños son preciosos y tienen de todo!! (cuna, trona, secador de pelo, toallas, toallitas desmaquillantes, champú, gel, y todos esos detalles que siempre agradecemos). La idea de poner cocina, comedor y salón en la misma estancia es estupenda y tienes todo lo que necesitas (hasta el café!). Además me encanta el patio, tiene una barbacoa que da mucho juego para las comidas, bicis para disfrutar del paisaje y un montón de juegos de mesa para los días de lluvia.                    

El entorno es precioso, lleno de casitas de piedra y de vecinos encantadores, con todo lo que necesitas a mano y un silencio increible. En definitiva, no puedo poner ninguna pena, todo fantástico!!

 

EXCELENTE, EXCELENTE

Pasamos unos dias en el mes de julio y lo unico que podria decir de la casa son cosas buenas, esta prefectamente equipada, te sientes como en la tuya propia, la encuentras con cafe, sal, aceite, etc( increible pero cierto)

Tiene un patio precioso,alli hicimos barbacoa, juegos de niños, bailes, y unos bueños baños en una piscina que llevamos para los peques.

La propietaria Mari Carmen es una mujer encantadora

Casa Jumaca esta en nuestra lista de lugares a los que volver.                      

Muchas gracias por todo.

 

Todo perfecto

Casa muy bien equipada. Pueblo tranquilo. Muy cerca de Astorga.

 

Perfecto

fin de semana estupendo, viajamos 8 adultos, 4 niños y un perro. Todo perfecto, Carmen encantadora, hasta nos fue a buscar al pueblo de al lado porque nos habíamos perdido;)

La casa está genial, todo limpio, ordenado, sin ruidos….el patio es magnifico para los niños y para hacer una barbacoa estupenda.

El pueblo tranquilo, con un bar estupendo.

Ideal para repetir.

 

Agradable Semana Santa

Hemos pasado unos días estupendos de semana santa en la casa Jumaca. Nos hemos alejado 8 adultos y cuatro niños.

 La casa está perfectamente equipada, muy preparada para niños incluso con cierres para las escaleras. Nos hizo bastante buen tiempo y además de poder visitar Astorga, León  que quedan bastante cerca pudimos disfrutar de la barbacoa y el patio también.

Por las noches refresca pero la calefacción es perfecta.                      

Recomendamos pasar a comer o cenar por Casa Goyo,  en el mismo pueblo. Buen trato y comida.

Un saludo desde Cantabria.

 

Más fines de semana así

Estuvimos un grupo de 8 amigos el fin de semana pasado, el del 12,13 y 14 de febrero  y volvemos con muy buen sabor de boca

La casa está genial con todo detalle,muy limpia,las camas muy buenas perfectas para un buen descanso, la cocina con todo lo necesario,tiene hasta paellera! y tiene un patio enorme con barbacoa que por supuesto  probamos 😉

Si estáis dudando entre que casa elegir casa ¡Jumaca es la opción!

Un saludo y muchas gracias a Mª Carmen, la propietaria, muy amable y atenta

 

Un lugar con encanto.

Me encanto la zona y la casa, no le faltaba detalle, estaba preciosa además de muy limpia y equipada.

Los niños lo pasaron muy bien y los vecinos del pueblo fueron muy atentos y agradables.

Los dueños de la casa encantadores y nos ayudaron mucho tanto para llegar como para irnos recomendándonos un montón de sitios para visitar y facilitándonos el camino.

¡Muchas gracias por todo!

 

¡¡¡¡Totalmente recomendable!!!!

Fuimos 3 parejas con 3 niños y la experiencia es para recomendar. La casa esta muy bien equipada y la propietaria encantadora. Merece la pena pasar alli un fin de semana relajado. Seguro que volveremos.

 

¡Ideal con amigos!

La casa rural estaba impecable, muy bien equipada y con todo lo necesario para pasar un finde estupendo. El patio es ideal para cenar o comer fuera y si es con niños, para tenerlos «acotados». La propietaria fue muy amable y nos ofreció su ayuda en todo lo que necesitáramos (hasta nos dejó la barbacoa preparada). Las habitaciones muy limpias, aunque quizá un poco pequeñas si se quiere dormir con más de 1 niño (cama+cuna).                      

Estuvimos muy agusto! gracias carmen!

Una casa con todo lujo de detalles

Nos alojamos durante la semana santa en esta casa rural un grupo de 9 amigos y 1 bebe. La casa cumplió todos los requisitos, tenia absolutamente todo lo necesario, con todos los detalles que te puedes imaginar y con una decoración muy cuidada. Situada en un pueblo a escasos 5 minutos de Astorga permite tener cerca el jaleo de la ciudad y a la vez el relax de la naturaleza. Hemos quedado muy agradecidos con el trato por parte de Carmen y recomendamos totalmente esta casa rural.                      

Seguramente volveremos!

Excelente fin de semana

Hemos estado este fin de semana en esta maravillosa casa un grupo de amigos con niños. Excelente equipamiento de la casa,  no hemos hechado en falta nada.

Entorno muy tranquilo y agradable.

Casa preciosa y muy limpia.

Os la recomiendo.

UN GRAN FIN DE AÑO EN UNA CASA ESPECTACULAR

Hemos tenido la suerte de pasar este Fin de Año en Casa Rural Jumaca y la experiencia ha sido maravillosa. La casa está perfectamente equipada, limpísima y cuidada hasta el más mínimo detalle. Los cochones son muy cómodos, los baños tienen secador, gel, champú y hasta toallitas desmaquilladoras, la calefacción mantiene la casa muy calentita, a pesar del frío nocturno, en las habitaciones pasamos hasta calor.                      

La casa está adapatada para minusválidos, un plus más a si favor, y admite mascotas, de hecho fuimos con un perro. Tuvimos mucha suerte con el tiempo lo que nos permitió disfrutar de la barbacoa y comer al aire libre en su bonito patio exterior. Un extra a tener en cuenta son las bicicletas de la propietaria pone a disposición de sus clientes y a las que mis dos hijas dieron uso. El pueblo no tiene mucha vida, es bastante tranquilo, algo que se agradece sin embargo cuando se viene de una gran ciudad, pero Astorga está muy cerca y cuenta con todos tipo de servicios y dotaciones, además de que merece una visita a su casco histórico y al Museo del Chocolate. Por último, quería hacer una mención especial para Carmen, la propietaria de la casa, que es un encanto. Gracias, Carmen, por tu amabilidad y simpatía. Se nota todo el amor que pones en esta casa y en hacer que los huéspedes disfruten de su estancia.

Sorprendente

Casa muy bonita y cómoda. Decorada con mucho gusto,  mucha limpieza. Las camas muy cómodas.

Los baños con secador , gel y champú. La cocina equipada con todos lo necesario, incluidos los condimentos básicos (sal, aceite, cafe e infusiones) de urgencia y que es de agradecer por los posibles olvido.

No hay ruido de otras viviendas, y la calefacción muy buena.

Muy cerca de pueblos maragatos para visitar.

La propietaria muy amable, y disponible aunque era fechas muy especiales.

¡Excelente experiencia!

¡¡¡Inmejorable estancia, relaciones y parajes!!!

Este establecimiento merece un excelente opinión

Este establecimiento merece una excelente opinión por varios motivos: Hemos disfrutado de un fin de semana a mediados de abril y hemos podido comprobar que: Es amplio y acogedor. Tiene una decoración exquisita, sin ser agobiante. Un patio espléndido donde se puede disfrutar de una buena barbacoa o una agradable tertulia si el tiempo acompaña. Equipamiento muy completo. Dormitorios con tranquilidad absoluta para una buena conciliación del sueño.                      

Entorno tranquilo y proximidad a poblaciones interesantes como Astorga y otros pequeños pueblos bonitos de la Maragatería. Pero sobre todo y muy importante es la enorme amabilidad de Carmen (propietaria) y la impecable limpieza de la casa, que te hace sentir muy a gusto. Muy recomendable. Muchas gracias Carmen. Si coincidimos por la zona, sin lugar a dudas repetiremos.

Con todo tipo de detalles

Hemos pasado un semana de vacaciones dos familias con niños y una amiga con movilidad reducida. Nos ha encantado, es muy acogedora, amplia, tiene un patio precioso y genial para los niños, esta decorada de lujo y , tiene todo tipo de detalles desde dosificadores de champú y gel en todos los baños, secadores, toallitas desmaquilladoras, hasta juegos para los niños especialmente el de la rana con el que hemos pasado horas de risas.

Muy bien adaptada para silla de ruedas, excepto una cuesta de acceso al comedor en la que es preciso ayuda para subirla y bajarla, lo que quita un poco de independencia a la persona con movilidad reducida. Pero el baño, la habitación y el resto de la casa son muy accesibles.

Muchas gracias Carmen  hemos pasado unas vacaciones geniales.

Maravilloso

Creo que es la mejor casa rural en la que nos hemos alojado.

La limpieza es excelente y el equipamiento inmejorable, las habitaciones son amplias con camas muy cómodas.

A los baños no les falta detalle (todos con secador, por ejemplo) y la presión del agua es genial. Además, al no utilizar depósitos, hay agua caliente de forma continua. Esto también ocurre con la calefacción pudiendo utilizar el termostato a tu propio antojo.                    

Por si esto fuera poco, el patio que tiene es muy amplio. Nosotros fuimos con 6 niños y desde luego que lo aprovecharon al 100%.

En cuanto al trato de Carmen, solo decir que fue de 10!!! Nos hizo estar como en nuestra propia casa.

Si volvemos a comer cocido maragato, tenemos claro cual será nuestro alojamiento.

Para Repetir

Excelente casa rural, perfectamente equipada, limpia, muy bonita, en un entorno perfecto para descansar y desconectar y con un trato personal perfecto por parte de su propietaria Carmen. Totalmente recomendable y muy especialmente para ir en plan familiar con niños pequeños.

No busquéis más… perfecto.

No me voy a explayar…decir que la casa es de10 y el trato de la señora Carmen fue genial,siempre atenta a nuestras necesidades…hemos estado un fin de semana tres matrimonios con niños pequeños y esta todo cuidado al máximo detalle.totalmente recomendable.sin duda para recomendar.

Excelente

Es una casa de ensueños, parece de cuentos de hadas. Es preciosa y muy acogedora. Todo esta en su sitio perfectamente ubicado. Es preciosa.

Bellísima.

Volví nuevamente este año a la Casa Rural JUMACA.

La casa perfecta

Hemos pasado unos dias de puente en la casa perfecta , es una casa decorada con todo detalle , con un equipamento que no le  falta de nada, está cuidado hasta el mínimo detalle, destaca la limpieza de cada uno de los rincones de la casa.

De verdad que es la casa perfecta para pasar unos días en familia o con amigos porque es una casa muy acogedora y con todo lo que puedas necesitar .

El trato del propietario, Carmen tambien hay que destacarlo.                     

Muy recomendable